Venta de carne de equino en Santander

Carne de equino

En Carnicería Marcos encontrará una excelente atención, así como lo mejor en venta de carne de equino. Pensamos en el bienestar de nuestros clientes, por ello, trabajamos bajo altos estándares de calidad que garanticen el perfecto estado de nuestros productos.

La carne de potro es la gran desconocida en España. Desde el punto de vista dietético y sanitario, se ha demostrado que la carne de équido, respecto a otras carnes, ofrece cualidades muy interesantes:

  • Menor contenido en grasa, mayor riqueza en glucógeno y valor proteico.
  • Supuesto efecto antianémico por su alto contenido en hierro.
  • Es una fuente importante de fósforo, magnesio, zinc y cobre.
  • Comparada con otras carnes, es rica en piridoxina.
  • Altos contenidos en ácidos grasos omega 3.
  • Difícil transmisora de enfermedades para el hombre.
  • Propiedades inmunizantes respecto a la tuberculosis.
  • Asimismo, es muy rica en vitamina B, muy tierna y de fácil digestión, lo que la hace muy apropiada en dietas dirigidas a niños, deportistas, mayores y personas con anemia.

Otra característica importante es su sabor dulzón y agradable debido a su alto contenido en glucógeno, muy apta para el consumo infantil. A esta característica se añade su bajo contenido en colágeno que la hace también tierna y fácil de digerir.

La cría de carne de potro para el consumo tiene, también, un aspecto muy valorado en un mundo donde el cuidado del medioambiente se ha convertido en un objetivo prioritario. La producción de este tipo de carne es muy limpia ya que estos animales apenas están estabulados, pasando la mayor parte de su vida pastando al aire libre, hecho importante hablando de uso de recursos y contaminación. El gran consumo de pastos hace que contribuyan también al mantenimiento de las zonas boscosas.

Solicite nuestros servicios en Santander, estamos a su entera disposición.
Carnicería Marcos carne de equino
Carnicería Marcos vitrina con alimentos
Consúltenos, nuestra especialidad es el potro lechal:
619 490 688